La Unidad Habitacional Agua Santa, el IMSS San José y el Estadio Cuauhtémoc concentraron los operativos contra el ambulantaje en Puebla capital, donde las autoridades retiraron 48 casetas de comercio fijo y semifijo.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), las labores de reordenamiento comercial se realizaron entre el 9 y el 15 de febrero, abarcando 13 zonas de la ciudad.
En Agua Santa se removieron 12 casetas de comercio irregular, mientras que en las inmediaciones del IMSS San José fueron retirados 17 negocios itinerantes.
Los operativos también se extendieron al polígono del Estadio Cuauhtémoc, un espacio con alta ocupación de vendedores irregulares y antecedentes de enfrentamientos entre agrupaciones.
Otras zonas intervenidas fueron Granjas San Isidro, Infonavit San Jorge, La Popular, San Francisco Totimehuacan, Centro Histórico, Constitución Mexicana, Analco, inmediaciones de la CAPU, Lomas de San Miguel y Xonaca.
El reporte de la SGG, encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez, señala que se liberaron 211 espacios de estacionamiento ocupados por vendedores informales, lo que permitió mejorar el flujo vehicular y el paso peatonal.
Clausura de establecimientos
La SGG informó también la clausura de cinco bares por operar de manera irregular. Entre ellos se encuentran:
- El Chopo (Centro Histórico)
- As de Copas (La Libertad)
- La Casita (Gabriel Pastor)
- Madonna (Ciudad Universitaria)
- Depósito Chupa (Bosques de San Sebastián)
Estos negocios fueron inhabilitados por carecer de permisos, incumplir medidas de Protección Civil o presentar licencias de funcionamiento con otra denominación.
También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla multa hasta con 3 mil 500 pesos a conductores que esconden placas para evadir parquímetros.
Fotografía: Redes













