Israel bombardea el este de Líbano y asesina a tres comandantes de Hezbollah pese al alto al fuego

La Defensa Civil libanesa confirmó que aún hay personas desaparecidas bajo los escombros tras el ataque aéreo en Riyaq.

Aviones de guerra de Israel lanzaron seis bombardeos contra el este de Líbano, provocando la muerte de al menos 11 personas y dejando 35 heridas, entre ellas tres comandantes de Hezbollah.

La agencia oficial libanesa National News Agency informó que el ataque impactó un edificio en la localidad de Riyaq, en el este del país, y que el saldo preliminar superaba las 10 víctimas mortales y más de 30 personas lesionadas.

Una fuente de la Defensa Civil libanesa confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 11, mientras continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros.

De acuerdo con fuentes de seguridad consultadas por Xinhua, entre los muertos se encuentran tres comandantes de Hezbollah: Hussein Mohammad Yaghi, Ali Zeid al-Moussawi y Mohammad Ibrahim al-Moussawi.

En un comunicado, Hezbollah lamentó la muerte de Hussein Mohammad Yaghi, a quien calificó como “mártir en defensa de Líbano y su pueblo”.

Los bombardeos ocurren pese a que desde el 27 de noviembre de 2024 está vigente un acuerdo de alto al fuego entre Hezbollah e Israel. Sin embargo, el ejército israelí ha mantenido ataques esporádicos en territorio libanés, lo que mantiene la tensión en la frontera y pone en riesgo la estabilidad regional.

También puedes leer: Violenta represión en Congreso argentino mientras avanza reforma laboral.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx