Exigen auditoría al Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial de Puebla por posibles irregularidades

Varias colectivas señalaron que el Centro retrasa la entrega de informes a los juzgados y carece de protocolos adecuados para atender a menores

Mujeres integrantes de diversas organizaciones a favor de una vida libre de violencia se manifestaron este sábado 21 de febrero para exigir una auditoría externa al Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial de Puebla, debido a posibles irregularidades y omisiones.

En un comunicado firmado por varias colectivas, señalaron que el Centro de Convivencia presenta retrasos en la entrega de informes a los juzgados y carece de protocolos adecuados para la atención de menores de edad.

Asimismo, destacaron que se han producido omisiones durante la elaboración de reportes oficiales, lo que evidenciaría posibles faltas administrativas en el trabajo de este órgano auxiliar del Poder Judicial.

Las activistas indicaron que el personal ha incurrido en conductas revictimizantes en más de una ocasión y ha mostrado deficiencias importantes en valoraciones psicológicas y estudios socioeconómicos.

Además, resaltaron la falta de profesionalismo al permitir convivencias supervisadas a pesar de que los menores de edad manifiestan su negativa.

Con este comportamiento, señalaron, se demuestra la falta de interés en proteger la dignidad y la estabilidad emocional de quienes son víctimas de violencia.

Del mismo modo, precisaron que el personal de esta área del Poder Judicial carece de capacitación suficiente en temas relacionados con la violencia vicaria y la violencia familiar.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx