30 DE JUNIO DE 2025. Masoud Pezeshkian, presidente de Irán, denunció ante su homólogo de Francia Emmanuel Macron que Irán ha sido víctima de un trato imparcial por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Así lo reporta el medio ruso RT, donde se informa que Pezeshkian lamentó que el titular de la organización, Rafael Grossi, emitiera informes erróneos sobre el estado de la cuestión nuclear en Irán, mientras que mantiene silencio sobre los ataques de EEUU. contra la nación Islámica.
Además, Pezeshkian cuestionó que Israel gozara ante la OIEA de un trato preferencial, toda vez que sin ser un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear, sus informes sobre Irán fueran tomados como referencia por la por el organismo de insprec
El presidente de Irán enfatizó que el «doble rasero» con que la OIEA trata a sus países miembros ha incidido negativamente en la seguridad de la región, por lo que remarcó la necesidad que de que tratara con los mismos criterios a todos sus países miembros.
A pesar de la crítica vertida hacia el actuar de Rafael Grossi, y la política asimétrica de la OIEA, el presidente Pezeshkian durante su llamada reiteró ante Macron la voluntad de su país de actuar dentro de los cauces de la diplomacia, para evitar así evitar la escalada de tensiones hasta abiertas confrontaciones bélicas.












