Por segunda ocasión subastarán bienes de exfuncionario marinista

Las autoridades poblanas buscan recuperar recursos públicos mediante la venta de terrenos confiscados a un exfuncionario acusado de corrupción.

Dos propiedades del exsecretario de Salud, José Alfredo Arango García, serán nuevamente subastadas por el gobierno de Puebla, luego de que en un intento anterior no se despertara interés por adquirirlas.

Arango García, quien fungió como secretario durante el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres, está acusado de enriquecimiento ilícito. La administración estatal pretende subastar los inmuebles para resarcir el daño al erario que provocó el exfuncionario.

Durante el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle, la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció al también exdirector del ISSSTEP por un presunto daño patrimonial superior a los 2 mil 585 millones de pesos, situación que derivó en su ingreso a prisión.

Las propiedades que volverán a subastarse están ubicadas en un ejido del municipio de Tepanco de López. Cada una cuenta con una superficie de 3 mil 304.78 metros cuadrados de terreno y 497.3 metros cuadrados de construcción.

Aunque se había anunciado la realización de la subasta para el pasado 26 de junio, esta no se llevó a cabo por la falta de interesados, por lo que se reprogramará en una fecha aún por determinar.

Arango García fue recluido en el penal de San Miguel en 2013, aunque su estancia fue menor a dos años. Destacó por ser el único funcionario del marinismo que pisó la cárcel durante el mandato de Rafael Moreno Valle.

Recobró su libertad en 2014 tras el pago de una multa, y para 2019 se anularon las sanciones administrativas y económicas en su contra, al no comprobarse la legalidad de sus bienes.

También puedes leer: Gobernador Armenta proyecta concluir en dos años la deuda generada por la plataforma Audi.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx