Con el objetivo de brindar seguridad a la economía familiar de las y los migrantes poblanos en retorno, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración trabaja de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para atender y proporcionar herramientas a quienes regresan desde Estados Unidos.
Durante la entrega de apoyos a 50 paisanas y paisanos, el mandatario reiteró que cualquier persona migrante que solicite respaldo lo recibirá, ya que en Puebla “se les quiere, respeta y valora”. Puntualizó Armenta:
“Estos recursos son para fortalecer la seguridad de su economía familiar. Estamos a 200 días de gobierno, consolidando eficiencia administrativa”.
En este contexto, el director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), David Espinoza Rodríguez, detalló que, a través del programa Migrante Emprende, el gobierno estatal brinda apoyo a las y los poblanos que regresan del vecino país del norte.
Espinoza Rodríguez informó que, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), de enero a la fecha han sido repatriados 4,487 poblanos. Por ello, el gobierno mantiene presencia activa en territorio para estar cerca de la comunidad migrante y ofrecer herramientas de desarrollo.
En voz de Carlos Higinio, originario de Tlacotepec de Benito Juárez, el apoyo económico recibido representa una gran ayuda, ya que con 20 mil pesos podrá iniciar su carpintería y sostener a su familia, integrada por su esposa y dos hijos.
Por su parte, Sandra Rosas Román, originaria de Tecamachalco, también recibió 20 mil pesos para iniciar una tienda de abarrotes. Después de 15 años en Estados Unidos, regresó a su municipio y ahora, con este apoyo, podrá emprender su propio negocio y convertirse en su propia jefa.
También puedes leer: Seguridad para la Salud y la Vida con el Gobierno de Puebla
Foto: Especial












