El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, advirtió que podrían presentarse denuncias contra la administración de Adán Domínguez Sánchez debido a los graves desperfectos que presenta la obra ejecutada en Avenida Juárez tras las recientes lluvias, a menos de un año de su inauguración.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se levantó el asfalto sobre Avenida Juárez y 19 Sur, a pesar de que el gobierno panista destinó 55.7 millones de pesos en su rehabilitación, una obra que fue inaugurada en septiembre de 2024.
En entrevista este miércoles 2 de julio, el cabildante reprochó la mala ejecución de los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el sitio, pues sentenció que es inadmisible que no haya soportado su primera temporada de lluvias.
Recordó que en su momento, los concejales de la fracción Morena-PT consideraron innecesaria una reintervención en el lugar debido a las acciones que se habían realizado anteriormente por las autoridades pasadas.
Señaló que los materiales que se utilizaron en el proyecto son de pésima calidad, pues expuso que recurrieron a simulaciones al pintar piedras para aparentar que eran adoquines.
«Ayer vi que se estaba documentando que ni siquiera eran adoquines, eran piedras disfrazadas de adoquín, eso generó que al levantarse quedara expuesta esta situación, pero sí vamos a hacer la solicitud correspondiente para que se revise», señaló.
En entrevista por separado, Edgar Dávila Ramos, subsecretario de Infraestructura, informó que se revisará el periodo en que se llevaron a cabo los trabajos en Avenida Juárez para definir si existen responsabilidades administrativas por parte de la gestión panista.
Advirtió que también se investigará si existe una fianza vigente del proyecto para exigir posibles indemnizaciones.
No obstante, aseveró que por el momento se coordinará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar una intervención integral en la zona, a fin de evitar más deterioro en las calles.
Las obras de mantenimiento que se realizaron en Avenida Juárez arrancaron en diciembre de 2023 bajo la gestión del entonces edil Eduardo Rivera Pérez y finalizaron en septiembre del año siguiente, cuando fueron inauguradas por el alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez.
Actualmente, las vialidades y banquetas de la zona se encuentran destrozadas, lo que ha dificultado el paso de los peatones y, sobre todo, de los automovilistas que diariamente circulan por el lugar.
Gobierno panista dejó calles en condiciones deplorables: regidor
En el mismo espacio, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, acusó que diversas calles intervenidas por el gobierno de Eduardo Rivera entre 2021 y 2023 ya presentan irregularidades.
Comentó que varias de las vialidades de la capital poblana ya son intransitables debido a su mala ejecución y por la temporada de lluvias.
Acusó que en el último año de gobierno de la gestión panista, encabezada por Adán Domínguez, se dejaron de realizar obras de bacheo, a pesar de que se presupuestaron más de 100 millones de pesos.
Foto: Agencia Enfoque