La diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, rechazó ser comparsa de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pues afirmó que su desempeño está inclinado a la crítica constructiva hacia las propuestas viables.
Ante medios de comunicación, afirmó que su partido es una «opción política» que está dispuesta a hacer aportaciones a ese tipo de propuestas, de las cuales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha promovido ni una.
Estas declaraciones derivaron de las opiniones emitidas por la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, quien dijo que Movimiento Ciudadano le hace el «trabajo sucio» a Morena en la discusión sobre la modificación al artículo 480 del Código Penal, respecto a la ley de ciberacoso.
Ante esto, señaló que en su partido están dispuestos a sumarse a todas las iniciativas viables, como la del ciberacoso, que fue presentada desde la bancada de Morena, pero en el PRI no ha salido ninguna de valor.
«Movimiento Ciudadano es una opción política crítica, pero constructiva, nosotros vamos a aportar lo mejor para las y los poblanos, y si en alguna de esas propuestas hay una propuesta viable del PRI, que no ha habido, no ha habido, nos sumaremos».
De igual forma, aseguró que su papel como oposición en el Poder Legislativo no es ninguna simulación, pues consideró que su actuar ha sido serio y constructivo.
Indicó que una oposición no debe actuar a «gritos y sombrerazos», sino ser parte de un debate serio y de propuesta, que es como ella considera que ha sido su desempeño en ese ámbito.
Foto: Agencia Enfoque