PolíticaPuebla

Morena Puebla refuerza estructura rumbo a 2027 con nuevos nombramientos

Agustín Guerrero afirmó que el partido buscará competir por todos los distritos locales y federales en la entidad

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla anunció la incorporación de Pablo Salazar Vicentello como coordinador de delegados y de Claudia Hernández Medina como coordinadora de comunicación política, con el objetivo de fortalecer su estructura territorial de cara al proceso electoral de 2027.

La dirigencia estatal formalizó este lunes 22 de junio el nombramiento de Salazar Vicentello, mientras que en las próximas semanas prevé concretar la designación de Hernández Medina, como parte de un ajuste interno para reforzar el trabajo territorial, alineado con la estrategia nacional que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, dio la bienvenida a ambos perfiles y destacó que su incorporación busca fortalecer la cercanía del partido con la ciudadanía en territorio, en el marco de una etapa que tiene la finalidad darle continuidad al proyecto de nación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Romero Garci-Crespo precisó que los cambios al interior del Comité Ejecutivo Estatal son notificados a la dirigencia nacional. Asimismo, aclaró que ninguno de los dos perfiles percibirá salario dentro de la estructura partidista, al tratarse de cargos de carácter honorífico.

En ese contexto, la dirigente estatal sostuvo que la estrategia del partido no parte de un escenario de exceso de confianza tras los resultados de 2024, sino de la necesidad de mantener activa la estructura territorial para consolidar un resultado favorable en 2027.

Por su parte, el vocero de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, señaló que la incorporación de ambos perfiles busca fortalecer el desempeño electoral del partido, con el fin de competir por la totalidad de los distritos locales y federales, así como mantener el control de las presidencias municipales.

Agregó que la estrategia contempla un trabajo casa por casa, con la meta de visitar 1 millón 700 mil domicilios, como parte del fortalecimiento organizativo rumbo a los próximos comicios. Sostuvo que todas las estructuras internas serán clave para consolidar el denominado «segundo piso de la Cuarta Transformación» (4T).

Asimismo, Guerrero Castillo afirmó que este esfuerzo se enmarca en la coordinación política con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, lo que permitirá mantener el respaldo ciudadano al proyecto político del obradorismo.

Cabe mencionar que Pablo Salazar Vicentello y Claudia Hernández Medina formaban parte del gobierno estatal de Alejandro Armenta, en la Subsecretaría de Gobernación y en el área de Comunicación Social, respectivamente, antes de integrarse a las tareas internas del partido, como parte de un ajuste estratégico.

Fotografía: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx