La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2023-2026 del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, donde 143 estudiantes concluyeron su preparación media superior.
El acto protocolario se realizó en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, espacio en el que familiares, docentes y autoridades universitarias acompañaron a los jóvenes en el cierre de una etapa académica y el inicio de su camino universitario.
Durante su mensaje, Lilia Cedillo felicitó a los egresados por alcanzar una meta importante y destacó el respaldo de las familias que confiaron en la institución para la formación de sus hijos.
“Para ustedes jóvenes, es un momento muy especial en sus vidas y el día de hoy que culminan esta etapa, seguramente en su mente estarán presentes muchos momentos y el día de hoy están aquí con mucha ilusión también pensando en ese futuro”, expresó.
La rectora señaló que los estudiantes enfrentan ahora una de las decisiones más relevantes de su vida: elegir la profesión a la que desean dedicarse. En ese sentido, los invitó a tomar en cuenta sus intereses y mantener presentes principios como la rectitud, la honestidad y el compromiso.
“Ustedes son una generación creativa, emprendedora, fuerte, decidida y eso les va a ayudar en cualquier momento de su vida”, afirmó.
Cedillo Ramírez también resaltó el sello distintivo del Bachillerato Internacional 5 de Mayo y confió en que los egresados llevarán con orgullo la formación recibida en esta institución.
Por su parte, la directora del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, María Luisa González Herrera, destacó que esta generación se caracterizó por su capacidad para cuestionar, aprender y superar retos durante su formación.
Explicó que los alumnos enfrentaron las exigencias de un modelo académico con estándares internacionales, además de encontrar equilibrio entre disciplina, crecimiento personal y bienestar integral.
“Si tuviera que definir a esta generación con una sola palabra o concepto, este sería complicidad”, señaló al referirse a la unión que mantuvieron los estudiantes durante su paso por las aulas.
La directora reconoció que los jóvenes desarrollaron iniciativa, voz propia y habilidades para transformar su entorno, por lo que los llamó a mantener la ética como guía en las decisiones que tomarán en los próximos años.
“Son, en definitiva, una generación con iniciativa, con voz propia y con una notable capacidad para transformar su entorno”, afirmó.
Con la ceremonia de graduación, los integrantes de la Generación 2023-2026 concluyeron una etapa académica caracterizada por la formación integral y se preparan para incorporarse a nuevos retos dentro de la educación superior.

Fotos: BUAP












