PolíticaPortada 3

Con maquinaria propia y respaldo federal, Gobierno de Puebla transforma calles, avenidas y carreteras

El programa de infraestructura contempla intervenciones en la Sierra Norte, Mixteca, zona metropolitana y otras regiones del estado

El Gobierno de Puebla puso en marcha una estrategia de modernización vial basada en el uso de maquinaria propia y coordinación con la Federación, con la que busca intervenir calles, avenidas y carreteras en distintas regiones del estado durante la actual administración.

El gobernador Alejandro Armenta informó que el programa estatal contempla para este año la mejora de 28 mil calles y la pavimentación de 420 kilómetros de vialidades, como parte de un plan permanente que pretende mantener un ritmo anual de entre 400 y 500 kilómetros de nuevas superficies.

El mandatario estatal señaló que este esquema recibió reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que permite fortalecer la infraestructura pública mediante una estrategia que optimiza recursos y amplía la capacidad de respuesta del gobierno.

“Esta maquinaria nos permite ejecutar obra con una inversión equivalente a una tercera parte de los costos”, afirmó Armenta al destacar la ventaja de contar con equipos propios para atender las necesidades de movilidad.

Detalló que Puebla dispone actualmente de 13 trenes de pavimento y que se incorporará una unidad adicional con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), herramientas que serán destinadas a trabajos en municipios de la Sierra Norte, la Mixteca, la región Izta-Popo, la zona metropolitana y la capital poblana.

El gobernador convocó a los ayuntamientos a participar en esta estrategia mediante acciones coordinadas para ampliar el alcance de las obras y generar mejores condiciones de conectividad en las comunidades.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que uno de los proyectos recientes fue la rehabilitación del corredor conocido como Paseo de Campeonas y Campeones, donde se realizaron trabajos de reencarpetamiento en tres kilómetros y labores de bacheo en 1.5 kilómetros adicionales.

Las acciones abarcaron vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, avenida Francisco Sarabia, bulevar Ayuntamiento, Tepeyac, Corregidora, Valladolid, Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia estatal, estas obras impactan a 22 colonias y benefician directamente a más de 1.54 millones de habitantes, con una inversión superior a los 108 millones de pesos.

El Gobierno estatal aseguró que la recuperación de vialidades busca mejorar la movilidad urbana, fortalecer la actividad económica y brindar espacios más seguros para las familias poblanas, como parte de la política de infraestructura impulsada en coordinación con el Gobierno de México.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx