Internacional

Tucker Carlson y congresistas podrían romper con Trump y unirse al partido de Musk

La activista Laura Loomer asegura que figuras cercanas al trumpismo podrían sumarse al partido de Elon Musk, creado en rechazo a la megaley de Trump.

La derecha estadounidense vive momentos de tensión interna. Elon Musk, empresario y cada vez más opositor al rumbo del presidente Donald Trump, anunció la creación del Partido América, y ya se barajan nombres de peso que podrían respaldarlo.

Según Laura Loomer, activista conservadora afín al trumpismo, los congresistas Marjorie Taylor Greene (Georgia), Thomas Massie (Kentucky) y el influyente comentarista Tucker Carlson estarían considerando sumarse al nuevo partido para desafiar directamente al actual mandatario.

«Predigo que Tucker Carlson, MTG y Thomas Massie se unirán al nuevo Partido América para fastidiar al presidente Trump», escribió Loomer en su cuenta de X, reflejando el malestar dentro de sectores republicanos con el liderazgo de Trump.

Un nuevo partido en la derecha

Elon Musk oficializó el sábado el nacimiento del Partido América, asegurando que busca “devolver la libertad” al pueblo y “romper con el falso bipartidismo que mantiene el statu quo”. Esta decisión fue impulsada por la aprobación de la llamada One Big Beautiful Bill Act, la megaley fiscal promovida y firmada por Trump, que Musk ha tachado de irresponsable y dañina para la economía.

El multimillonario, dueño de Tesla y SpaceX, ha advertido que esta legislación aumentará la deuda pública y provocará pérdidas masivas de empleo, beneficiando únicamente a los grandes intereses económicos.

Trump minimiza la amenaza

Desde la presidencia, Trump no tardó en responder. Calificó de “ridículo” el intento de formar un tercer partido y reiteró su defensa del sistema bipartidista. “Los terceros partidos nunca han funcionado. Esto solo genera confusión”, dijo.

Pese a su intento de restar importancia, el respaldo potencial de figuras de alto perfil como Carlson y legisladores en funciones podría marcar el inicio de una escisión real en el bloque conservador, con repercusiones electorales para 2026.

El Partido América no solo canaliza el rechazo a una ley específica, sino que pone sobre la mesa el descontento con el estilo autoritario y corporativo del actual presidente.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx