La ciudad de Puebla estima la venta de más de tres millones de chiles en nogada durante la temporada 2025, informó Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que se espera una derrama económica importante para la capital poblana por la temporada de venta de este icónico platillo, que está a punto de arrancar.
La temporada de chiles en nogada inicia a mediados de julio y finalizará en septiembre, con precios que oscilarán entre 250 y 500 pesos, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
«Se estima que en esta temporada se consuman más de tres millones de chiles en nogada en la ciudad (…) la temporada genera una importante derrama económica para el sector restaurantero y toda la cadena de valor», expresó Jaime Oropeza.
Asimismo, Oropeza Casas resaltó que, por la temporada vacacional, se espera la visita de más de 550 mil turistas, principalmente nacionales.
Por lo anterior, dio a conocer que la ocupación hotelera podría incrementar un 80 por ciento, lo que también beneficiaría a este sector.
Comentó que la dependencia a su cargo ha iniciado una campaña para invitar a estados vecinos a visitar el municipio poblano, entre ellos la Ciudad de México.
Jaime Oropeza expuso que realizará un calendario de actividades con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para que todos los días se realicen actividades recreativas durante la temporada vacacional.
Adelantó que se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales y espectáculos, con el objetivo de aumentar el número de visitantes en la ciudad.
Foto: Agencia Enfoque