PUEBLA, 8 DE JULIO DE 2025. El municipio de Atlixco, gobernado por Ariadna Ayala Camarillo, sumó la violencia familiar a su catálogo de delitos que han ido en aumento en lo que va del año.
Esto porque datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) muestra un incremento en dicho ilícito, que tiene que ver con el uso repetido de violencia física o psicológica de un familiar hacia otro, muchas veces con la intención de controlar o manipular.
En dicha demarcación, se ha presentado en casi una denuncia al día durante el lapso mencionado.
Asimismo, la información de la Fiscalía expone que durante ese periodo, pero del año pasado, se presentaron 127 denuncias por violencia familiar, lo que quiere decir que hubo un incremento del 1.57 por ciento.
Tanto en los primeros cinco meses de 2024, como de este año, coincide que el mes de mayo fue el que registró más denuncias por violencia familiar, con 32 y 30, respectivamente.
Del mismo modo, febrero de 2024 y 2025 se caracterizó por ser el mes con la menor cifra de denunciantes de este delito, ya que el año pasado hubo 21 y en este se promovieron 19.
Aunado a estas cifras, el municipio de Atlixco tiene un aumento de denuncias presentadas contra deudores alimentarios, las cuales pasaron de 5 en 2024 a 8 en el transcurso del periodo ya mencionado.
Cabe recordar que la incidencia delictiva en general también tiene un incremento de denuncias del 13 por ciento en Atlixco, toda vez que las denuncias han aumentado de 943 a mil 066.
FOTOGRAFÍA: X