En el primer semestre de 2025, el Ayuntamiento de Puebla clausuró 256 comercios con venta de bebidas alcohólicas por operar de manera irregular, informó Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno.
En entrevista, dio a conocer que estas acciones forman parte de los 722 operativos de reordenamiento comercial que se han realizado en lo que va del año con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como con el área de Gestión de Riesgos.
Expuso que los negocios clausurados, como bares, centros nocturnos y antros, han incumplido la normativa al no contar con una licencia de funcionamiento, no respetar el giro comercial o por estar ubicados cerca de instituciones educativas.
Del mismo modo, reveló que se registraron decomisos en 122 puntos de la capital poblana, como tianguis y cocheras, donde las personas venden bebidas embriagantes sin ningún permiso.
Rodríguez Álvarez resaltó que la sanción económica que reciben los negocios irregulares va desde los 15 mil pesos hasta más de 100 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.
«Estamos en la misma línea de continuar con la venta irregular de bebidas alcohólicas tanto en vía pública, como en áreas que no tienen licencia y se disfrazan de alimentos pero venden alcohol», sentenció.
El funcionario municipal señaló que al menos el 50 por ciento de los establecimientos que son inspeccionados cuentan con su documentación en orden para su operación, por lo que se exhorta al resto de los negocios a regularizarse para evitar ser infraccionados en una segunda visita.
Foto: Agencia Enfoque