A más de 24 horas del robo en la escuela Primaria Federal «Vicente Guerrero», ubicada en el municipio de Cuautlancingo, las autoridades aún desconocen el monto de lo sustraído, según confirmó el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro.
En entrevista, el edil explicó que todavía están en proceso de “tocar base” con los directivos del plantel, lo que implica que aún no han establecido contacto formal con las autoridades escolares afectadas.
Este hecho delictivo obligó a suspender la ceremonia de graduación programada en las instalaciones del plantel, por lo que los alumnos tuvieron que celebrar en un parque público, de manera improvisada.
A pesar del retraso en el acercamiento con la comunidad escolar, Muñoz Alfaro aseguró que la Policía Municipal de Cuautlancingo colabora con autoridades estatales y con la Fiscalía de Puebla para esclarecer lo ocurrido.
Uno de los principales ejes de la investigación, explicó, es determinar si hay personas vinculadas a la escuela entre los posibles responsables, ya sea por ser parte del personal o por conocer el funcionamiento interno del plantel.
“Todavía estamos haciendo las investigaciones pertinentes, pero tenemos la esperanza de dar con los responsables”, expresó el alcalde sobre el robo ocurrido durante la madrugada del miércoles 9 de julio.
Hasta ahora, no se ha informado de manera oficial qué objetos fueron robados del plantel. Sin embargo, los directivos notificaron a madres y padres de familia que, debido al incidente, no podrían realizar la ceremonia de graduación dentro de la escuela.
También trascendió que este no es un hecho aislado, pues la primaria ha sido víctima de robos al menos en tres ocasiones más durante el ciclo escolar 2023-2024.
También puedes leer: Cinco delitos al día en San Pedro Cholula durante el primer semestre de 2025.
Fotografía: Redes