Petróleos Mexicanos (Pemex) identificó una invasión de una barda de 1.5 metros en la 104 Poniente, dentro del polígono de la Central de Abasto de Puebla, donde también se ubican 26 bodegas irregulares.
Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Ayuntamiento de Puebla, confirmó que la paraestatal tomará las medidas necesarias para retirar la barda. Aclaró que la estructura no está sobre ductos de hidrocarburos, pese a su cercanía con el tianguis Héroes de Nacozari.
Respecto a las 26 bodegas en la segunda sección del mercado, Rodríguez Álvarez señaló que son construcciones irregulares, y que al ubicarse cerca de ductos de Pemex y carecen de permisos municipales. Sin embargo, destacó que la empresa aún no emite un dictamen para su demolición, por lo que el gobierno local espera su postura oficial.
El funcionario explicó que Pemex debe determinar si las bodegas invaden la zona federal. «Se construyeron de manera irregular, es un tema entre privados, pero no hay un dictamen de Pemex sobre esas bodegas, como sí lo hay de la barda en la 104, donde ya hicieron una observación«, afirmó.
Además, se pidió a los comerciantes evitar operaciones en el área para prevenir incidentes. Cabe destacar que la demolición de las bodegas ha sido promovida por el gobierno estatal y varios locatarios debido al riesgo por su proximidad a los ductos.
También puedes leer: Seguridad Pública de Puebla reconoce rezago en aplicación de pruebas de control y confianza para policías municipales.
Fotografía: Redes