18 DE JULIO DE 2025. Un incendio de grandes proporciones en un centro comercial de la Ciudad de Kut, en la provincia de Wasit, Irak, dejó al menos 69 muertos y 11 personas desaparecidas, según declararon ayer fuentes oficiales a la Agencia de Noticias Reuters.
El centro comercial de 5 plantas, que apenas llevaba una semana en funcionamiento, fue en su mayor parte afectado por la intensidad de la conflagración, originada desde el miércoles.
Mientras que los bomberos pudieron rescatar a 45 personas de las instalaciones en llamas, aún quedan al menos 18 cadáveres que no han sido reconocidos. Para su identificación, la autoridad judicial de Irak tiene contemplado proceder mediante pruebas de ADN.
El origen del incendio aún no ha sido reportado. Las autoridades de Irak declararon tres días de luto por la tragedia.
Desde ayer 17 de julio, el Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, envió un telegrama de condolencias al presidente de la República de Irak, el Dr. Abdul Latif Jamal Rashid, y al primer ministro, Mohammed Shia’ Al Sudani, por las víctimas del incendio, deseando a los heridos una pronta recuperación.
FOTOGRAFÍA: X