El gobierno de Puebla planea llevar a cabo la ampliación a doble carril de cinco carreteras ubicadas en territorio poblano, además de que buscará conectar las entradas y salidas del estado y su capital con bulevares.
Así lo anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien indicó que estas ampliaciones se harán en la carretera federal Atlixco-Puebla, para descongestionar la Vía Atlixcáyotl, así como en la Amozoc-San José Chedraui Chiapa y la Acatzingo-Zacatepec.
Del mismo modo, destacó que se ampliará a doble carril la carretera federal Puebla-Tlaxcala, y la México-Puebla, desde el tramo ubicado en San Martín Texmelucan hacia Río Frío.
Indicó que para estos trabajos habrá coordinación con el gobierno federal y con municipios, aunque no dijo a partir de cuándo comenzará la labor hacia esos objetivos.
A la par, Armenta Mier informó que desde este martes 22 de julio darán inicio la rehabilitación de las Laterales de la Recta a Cholula, con lo cual se intervendrán 11 kilómetros en ambos sentidos a lo largo de tres meses.
Esta obra traerá beneficios a 9 municipios: Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Coronango, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.
Junto a esto, se harán obras adicionales en:
- Bulevar Carlos Camacho Espíritu, tramo Periférico Ecológico a San Francisco Totimehuacan.
- Carretera Puebla-Tlaxcala, del tramo calle Ignacio Zaragoza al límite estatal con Tlaxcala.
- Calle 12 Oriente, de calle Habana a Mercado La Acocota.
- Carretera San Francisco Totimehuacan, del tramo salida Africam Safari a Agua Santa.
- Carretera a La Resurrección, a entronque de la carretera a San Miguel Canoa.
- Calle Independencia, entre Avenida 11 Sur y 16 de Septiembre.
Foto: Agencia Enfoque