Mediante sobornos a regidores, es como la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, ha buscado la destitución de Iván Cuautle Minutti, síndico municipal, quien aseguró que la alcaldesa otorga beneficios a sus servidores públicos.
En entrevista para El Ciudadano México, Iván Cuautle expuso que el Cabildo de San Pedro Cholula tomó la decisión de solicitar su destitución ante el Congreso del Estado mediante información falsa, e indicó que los hechos que usa para solicitar su remoción son responsabilidad compartida.
Afirmó que si la alcaldesa de San Pedro ha podido actuar con esa rapidez en su contra es porque soborna a sus regidores, además de que les ha otorgado otros beneficios, como comidas y descuentos en la obtención de permisos ilegales en materia de desarrollo urbano, siendo este último ejemplo el caso del regidor Roberto Morán, según las afirmaciones del síndico.
Del mismo modo, indicó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó a actuar en su contra a partir de que recibió denuncias ciudadanas por irregularidades de Normatividad Municipal, las cuales se detectaron en la entrega de licencias de funcionamiento, incluyendo permisos para ambulantes.
«Fue a partir de que me llegan denuncias ciudadanas de comerciantes. Varios comerciantes me habían dado noticia de distintas irregularidades en el área de Normatividad. Desde licencias de funcionamiento, ambulantaje desmedido»
De igual forma, ventiló que Tonantzin Fernández ya separó de su cargo a todo el equipo de trabajo del aún síndico, además de que selló sus oficinas y le quitó la energía eléctrica, sin mencionar que ha solicitado que no se le comparta información de ningún tipo.
Aseguró que lo anterior también le ha complicado conocer los motivos por los que el Cabildo aprobó que el Congreso de Puebla investigue y determine su revocación de mandato, la cual contestará una vez que el oficio correspondiente llegue al Poder Legislativo.
Reveló que ya prepara denuncias contra Tesorería Municipal, Normatividad, Secretaría de Gobernación, Contraloría y dos regidores por uso indebido de funciones y obstrucción al servicio público, entre otras irregularidades.
«Van desde denuncias penales por uso indebido de funciones, obstrucción de servicio público, que es la Sindicatura. Además de que no han atendido diversos requerimientos. Voy a iniciar denuncias contra el Órgano de Control»
Iván Cuautle también reiteró que no tiene nada que ver en el incidente registrado el 8 de julio en el mercado Cosme del Razo, que desencadenó una serie de acciones en su contra y la separación del cargo del director de Normatividad, Francisco David Quitl.
Foto: El Ciudadano México.












