CIUDAD DE PUEBLA, 25 DE JULIO DE 2025. La contralora municipal de Puebla, Dulce Rivera Aranda, confirmó que la intervención que realizó la anterior gestión panista en la Avenida Juárez tuvo vicios en su ejecución, por lo que adelantó que las investigaciones están en curso para fincar posibles responsabilidades a exservidores públicos.
En entrevista de hoy, la funcionaria municipal informó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura se realizó un recorrido en el sitio, donde se detectaron inconsistencias.
Proceso de investigación y posibles responsabilidades
Rivera Aranda explicó que iniciaron los trámites correspondientes para determinar hasta dónde llega la responsabilidad de las empresas constructoras y de los funcionarios supervisaron la obra.
«El problema no está en la contratación, es un vicio de la construcción, se le da derecho a la empresa para que pueda arreglar los desperfectos o se hará efectiva la fianza correspondiente» señaló.
Explicó que las empresas encargadas del proyecto ya fueron notificadas para reparar los daños que se registraron recientemente, pues señaló que en caso de que sean omisas, se solicitará la fianza.
Dulce Rivera comentó que hasta el momento no ha recibido denuncias por este caso, pero recordó que el regidor Leobardo Rodríguez Juárez prepara un reporte sobre presuntas irregularidades de la administración pasada que podría fortalecer a las líneas de investigación abiertas por la Contraloría.
Esto, debido a que el cabildante morenista señaló que presentará una denuncia debido a la mala ejecución de la obra, además de que los materiales que se utilizaron fueron de pésima calidad.
Cabe recordar que la rehabilitación de la Avenida Juárez se ejecutó durante la administración de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, quienes anunciaron que se destinaron 55.7 millones de pesos.
No obstante, el alcalde José Chedraui Budib, desmintió esta versión y dio a conocer que el proyecto tuvo un costo superior a los 96 millones de pesos, el cual estuvo a cargo de dos empresas.
A un año de su mantenimiento, la Avenida Juárez, a la altura de la 19 Sur, ya presenta graves desperfectos, donde las calles se encuentran destrozadas, lo que ha dificultado la circulación de los automovilistas.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE