La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla determinó que no presentará impugnación alguna contra la reforma al artículo 480 del Código Penal del estado, que regula el ciberasedio.
Así lo informó Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDH, quien explicó que la norma ya fue modificada tras los foros ciudadanos celebrados semanas atrás, motivo por el cual la comisión está conforme con su contenido.
Sánchez Soya destacó que la institución a su cargo dio seguimiento al tema desde una perspectiva de libertad de expresión y consideró que ese aspecto ya fue atendido con los ajustes realizados.
También precisó que la comisión recibió una solicitud ciudadana para promover una acción de inconstitucionalidad, pero el recurso fue desestimado tras las adecuaciones a la norma.
“Ya nosotros no vamos a hacer nada porque, para la CDH, se solventó la parte que estaban pidiendo los medios de comunicación para la libertad de expresión, los verbos rectores quedaron cubiertos y estamos muy de acuerdo con la modificación que hubo”, expresó.
Anteriormente, la defensora de los derechos humanos había declarado que la comisión analizaría la posibilidad de impugnar la ley una vez que se efectuaran los cambios pertinentes, tras críticas por posibles afectaciones a la libertad de expresión.
Cabe señalar que la reforma en cuestión tipifica delitos como el ciberasedio, el fraude cibernético y la usurpación de identidad, con penas de seis meses a tres años de prisión.
También puedes leer: Inicia Fiscalía de Puebla 8 carpetas de investigación contra extrabajadores por corrupción.
Fotografía: Redes