Gobierno de Alejandro Armenta proyecta duplicar el turismo en Puebla para finales de sexenio

A través de la marca "Puebla: El Latido de México", se fomentará la colaboración con artesanos, cocineras, hoteleros, restauranteros y otros sectores

La marca «Puebla: El Latido de México» tiene como objetivo impulsar el turismo y duplicar las visitas de turistas nacionales y extranjeros para finales del actual sexenio, declaró la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

En entrevista, la funcionaria estatal expuso que durante este año la entidad ha registrado un aumento del 8 por ciento en la llegada de turistas, por lo que, para 2030, se tiene la meta de duplicar el número de visitantes.

Indicó que, a través de la marca «Puebla: El Latido de México», presentada formalmente el viernes 25 de julio, se colaborará con artesanos, cocineras tradicionales, hoteleros, restauranteros, medios de transporte y guías turísticos, con el objetivo de atraer a más visitantes.

Apuntó que los eventos deportivos realizados en la entidad durante las últimas semanas contribuirán a que el estado logre su objetivo. Asimismo, resaltó que Puebla está por consolidarse como un epicentro de la industria del turismo de reuniones.

Aunado a ello, consideró que eventos como S-Factor 12, dedicado a la industria de los videojuegos, ayudan a que Puebla se acerque a esa meta.

También puedes leer: Gobierno de Puebla mejorará más de mil 500 viviendas en 15 municipios

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx