Será en septiembre de 2025 cuando inicie el funcionamiento de las escaleras eléctricas y elevadores que se instalarán en la zona de Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Esto, de acuerdo con José Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, quien declaró que aún está en evaluación la colocación de un paso a nivel de piso.
El funcionario estatal recordó que los estudiantes de la BUAP solicitaron un paso a desnivel; no obstante, precisó que previamente se realizará un análisis integral.
Manuel Contreras explicó que el gobierno estatal contempla mejorar la circulación vehicular sobre Cúmulo de Virgo hasta la 11 Sur.
Por ello, no descartó ajustes al proyecto anunciado a inicios del año, por lo que indicó que será en próximas semanas cuando se definan los cambios.
«Vamos a hacer un análisis integral para que le demos una solución adecuada, porque también tenemos que analizar Cúmulo de Virgo hasta la 11 Sur; vamos a hacer algunos cambios», dijo.
En su momento, el gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que se destinarán hasta 24 millones de pesos en este proyecto para beneficiar a los alumnos de la BUAP y del Tec de Monterrey.
El proyecto de escaleras eléctricas y elevadores frente al CCU fue anunciado en enero de 2025, pero a petición de los estudiantes de la máxima casa de estudios, también se determinó implementar un paso a nivel de piso.
Los universitarios argumentaron que el paso a desnivel es necesario para el cruce seguro de todas las personas, principalmente de los adultos mayores y quienes cuentan con alguna discapacidad.
Foto: Redes