Luis Flores Fierros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, admitió que existe presencia de bandas delictivas en plazas comerciales de la demarcación, dedicadas al robo de relojes.
En entrevista este lunes 28 de julio, el funcionario municipal reconoció que los actos delictivos a bordo de motocicletas se concentran principalmente en zonas con alta afluencia de personas, como centros comerciales.
Comentó que, hasta el momento, se ha detectado que los actos ilícitos de este tipo se registran principalmente en la zona de Angelópolis.
«En las plazas comerciales, por la afluencia de personas que acuden con este tipo de relojes, son objetivo«, afirmó.
Cuestionado sobre la posible operación de bandas extranjeras en el municipio sanandreseño, Flores Fierros se limitó a responder que hasta el momento no existe certeza sobre su nacionalidad.
No obstante, el titular de la SSPPC minimizó la presencia de grupos criminales en el municipio, al argumentar que también operan en otros puntos de la zona metropolitana.
Luis Flores aseveró que la dependencia a su cargo realiza labores de inteligencia para intentar inhibir este delito, aunque hasta el momento no se ha esclarecido las bandas delictivas involucradas.
Cabe recordar que en este año se han reportado diversos robos de relojes de lujo en el municipio de San Andrés Cholula, bajo la administración de Guadalupe Cuautle Torres.
San Andrés Cholula, el municipio con mayor incidencia por robo de relojes
Uno de los casos más mediáticos ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando el diputado federal del PT, Antonio López Ruiz, denunció que fue víctima de asalto por un grupo criminal, el cual le sustrajo un reloj de marca Rolex.
En ese mismo mes se reportó un asalto en el restaurante Puertobello Marisquería, ubicado en la zona de Atlixcáyotl, donde hombres armados le robaron un reloj a un comensal.
El pasado 4 de julio, un hombre de nacionalidad extranjera fue asesinado en plaza Solesta; no obstante, la alcaldesa Guadalupe Cuautle justificó que la policía municipal no tenía la facultad de brindar atención, debido a que ocurrió en territorio de la capital poblana.
Foto: Agencia Enfoque