El Ayuntamiento de Puebla penalizó a 129 establecimientos de diversos giros comerciales por incumplir con la norma de funcionamiento durante junio de 2025, de los cuales 32 fueron clausurados.
Entre los comercios a los que el área de Normatividad y Regulación Comercial colocó sellos de clausura se encuentran dos restaurante-bar, dos misceláneas, consultorios médicos, mueblerías, servicio mecánico automotriz y tiendas departamentales.
También destacan negocios dedicados a la compra-venta de diversos accesorios, como acumuladores, artículos deportivos y armería, artículos para el hogar, disfraces, equipo y muebles para cocina, regalos e importaciones, por mencionar algunos.
El gobierno de José Chedraui también sancionó a 97 comercios establecidos por diversas irregularidades, principalmente a los restaurante-bar, con un total de cuatro sanciones a este tipo de giros.
Otros de los negocios que fueron amonestados fueron cuatro farmacias; cuatro antojitos, jugos y licuados; cafeterías y fuentes de sodas; oficinas administrativas, misceláneas y cocinas económicas.
En el listado también se encuentran negocios dedicados a la compra-venta de diversos artículos, agencias de diseño y publicidad, gimnasio, gasolinera, motel, spa, purificadora, entre otros.
Los comercios son sancionados o clausurados por carecer de las normas necesarias para laborar, entre ellas no tener una licencia de funcionamiento, no respetar el giro comercial o el horario de cierre.
Cabe resaltar que las 129 clausuras y sanciones realizadas durante junio de 2025 representan una disminución del 23.21 por ciento en comparación con las 168 registradas en el mismo periodo de 2024.
Foto: Redes