El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros repartirá 60 mil pesos entre tres cocineras tradicionales de la región que resulten premiadas en el noveno concurso de chiles en nogada «Sabor a Izúcar de Matamoros», que se celebrará en aquella demarcación el domingo 10 de agosto.
Anteriormente, las cocineras que participaban en este concurso únicamente recibían un reconocimiento, pero en esta ocasión se repartirán premios en efectivo, que consisten en 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.
La administración municipal de Izúcar de Matamoros planea dar esos premios a los mejores chiles en nogada, mientras que cada platillo se estará ofreciendo a los asistentes a precios que van de 200 a 300 pesos.
Aunado a ello, en el gobierno municipal estiman que para este evento habrá una derrama económica de medio millón de pesos, además de que se calcula una asistencia de por lo menos 2 mil 500 personas.
El evento se lleva a cabo bajo el argumento de impulsar el turismo gastronómico en la región, así como dar a conocer el sazón de las cocineras tradicionales, que elaboran sus platillos utilizando ingredientes producidos en el municipio.
La sede de este certamen es la Cancha del Barrio de San Bernardino, mientras que las actividades relacionadas a este evento iniciarán en punto de las 10:00 horas con presentaciones culturales por parte de artistas locales.
El evento también contará con venta de productos derivados de la nogada, como helados, paletas y tartas, además de otras combinaciones culinarias que involucran a este platillo poblano, que el próximo mes de septiembre llegará a su fin de temporada.
Foto: Agencia Enfoque













