Con el objetivo de fortalecer la preservación y revitalización del corazón histórico de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla instaló este viernes el Consejo de Participación Ciudadana de Centro Histórico y Patrimonio Edificado, un nuevo espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y sociedad civil.
El acto estuvo encabezado por el consejero jurídico Enrique Juárez Vasconcelo, en representación del presidente municipal Pepe Chedraui, y reunió a funcionarios vinculados con la planeación urbana, cultura y participación ciudadana. Entre los asistentes destacaron Jesús Sánchez Reliac, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; así como las y los regidores Lupita Vanesa López Silva, Samuel Hernández Carranza y Ana Karen Arroyo Zapotitla, secretaria ejecutiva de los Consejos de Participación Ciudadana.
De acuerdo con autoridades municipales, este nuevo órgano busca convertir la voz ciudadana en acciones concretas para la protección del patrimonio edificado, uno de los activos culturales y turísticos más importantes de Puebla. También forma parte de la visión de la administración de Pepe Chedraui para construir una ciudad “en orden”, que preserve su herencia histórica al tiempo que avanza hacia un desarrollo urbano sostenible.
El Consejo trabajará en la definición de estrategias y seguimiento a proyectos que permitan mantener, restaurar y dignificar la zona declarada Patrimonio Mundial, además de impulsar la apropiación social del Centro Histórico.
También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla transformará la Secretaría de Igualdad Sustantiva en Secretaría de las Mujeres
Foto: Especial












