Este fin de semana, todos los mexicanos vivimos una experiencia amarga al ver cómo perdía el último de los grandes representantes del deporte nacional a nivel internacional.
¿Será este el final del Canelo?
Todo parece indicar que sí, pero recordemos que en el ADN del mexicano está ese poder de lucha que nos inculcan desde pequeños. Canelo tiene varios factores a su favor para no tirar la toalla: edad suficiente para seguir peleando tres o cuatro años más; fortaleza mental y física; y, sobre todo, un gran talento. Ese talento de los boxeadores mexicanos que, aunque estén en la lona, se levantan y siguen en la batalla para salir adelante.
Así como Canelo se va a levantar de esta derrota, lo hacen día a día madres solteras, personas con discapacidad, campesinos y todos los mexicanos que luchamos para ser mejores y hacer de México un país grande.
El oriundo de Jalisco debe realizar un gran esfuerzo para recuperar la confianza física y mental y seguir poniendo en alto a México. Hoy más que nunca, él necesita de nuestro apoyo y confianza, porque, lamentablemente, solemos ser los primeros en criticar y los últimos en reconocer la gran trayectoria que ha tenido como deportista de alto rendimiento. Debemos apoyar a todos los mexicanos que practican deporte y, claro, exigir cuando sea necesario, pero también entender que es un proceso en el que habrá derrotas y victorias.
Mi punto de vista es que a Canelo todavía le falta darnos más alegrías, y nosotros debemos apoyarlo siempre, ya que es uno de los últimos grandes héroes que ha dado nuestro país. Estoy seguro de que vienen nuevos deportistas en todas las disciplinas, así que, bienvenidos sean.