El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha declarado que ha sostenido conversaciones con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Eyal Zamir, sobre la posible anexión y el establecimiento de asentamientos israelíes en la Franja de Gaza. Estas declaraciones fueron difundidas por el Canal 7 de Israel, durante un evento de tendencia ultraderechista realizado en la Knesset, denominado “La Riviera en Gaza – de la Visión a la Realidad”.
Según informa el medio Al-Jazeera, durante su intervención, Smotrich señaló: “Realmente creo que existe una oportunidad tremenda aquí. Podemos comenzar en el norte y establecer tres asentamientos allí. Las discusiones ya están en marcha”. Según el informe, Zamir habría mostrado respaldo a lo que se denomina “anexión de seguridad” del territorio, el cual actualmente soporta intensos bombardeos israelíes.
Otra figura destacada, Limor Son Har-Melech, también miembro de la Knesset, manifestó: “El retorno de los asentamientos a Gaza no es un sueño, sino un verdadero objetivo sionista, y ya contamos con planes, diseños y familias listas para construir”.
Es importante recordar que los asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados son considerados ilegales bajo el derecho internacional y son ampliamente repudiados por organizaciones de derechos humanos, que los interpretan como una herramienta para la limpieza étnica de la población palestina.
FOTOGRAFÍA: X