La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, negó que el departamento de bomberos de aquella administración desempeñe funciones en condiciones precarias y afirmó que cualquiera puede ir a comprobarlo.
Esto luego de que elementos del cuerpo sanandreseño de bomberos dieran a conocer a medios regionales que se ven obligados a ejercer su trabajo en condiciones precarias e insalubres, y se han visto obligados a comprar muebles haciendo cooperaciones de su propia bolsa, además de que recientemente desmantelaron sus dormitorios.
De acuerdo con los testimonios que se difundieron, esto ocurre a pesar de que el secretario de Seguridad Pública, Luis Flores Fierros, tiene conocimiento de ello, por lo que piden que se les otorgue un entorno laboral seguro.
Ante esto, la alcaldesa de San Andrés Cholula afirmó que ella misma ha estado al pendiente de los bomberos para verificar que trabajen bien, e incluso hizo la invitación para que se conozca públicamente cómo están distribuidos los espacios en los que labora este cuerpo, adherido a Protección Civil.
Guadalupe Cuautle resaltó que la invitación está abierta para hacer esta verificación, pues consideró que de esta manera se aclararán los «rumores y mala información» hacia la ciudadanía y el trato de su administración con los servidores públicos. La titular del cuerpo edilicio sanandreseño enfatizó:
«Tienen espacios para descansar, no hay ninguna situación que pudiera afectar realmente las condiciones en las que se encuentran. He estado muy pendiente, porque si no están bien ellos, ¿Cómo podemos exigirles que trabajen bien'».
Aseguró además que los elementos de Seguridad Pública también cuentan con las condiciones ideales para desempeñar funciones, aunque sólo invitó a conocer la situación de los bomberos del municipio.
FOTOGRAFÍA: X