Luego de que los trabajadores concluyeron su periodo vacacional, la planta armadora de Audi en San José Chiapa, Puebla, iniciará 2026 con paros técnicos parciales en algunas de sus áreas.
Lo anterior fue informado a través de una circular emitida por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), en la que se dio a conocer que el paro de actividades inició el lunes 5 de enero y se aplicó únicamente en el primer turno del día.
Para este martes 6, la producción avanzará de manera normal en los tres turnos correspondientes a las áreas de prensas, carrocería, pintura, montaje, finish y logística.
El miércoles 7 de enero habrá una jornada laboral normal para los primeros dos turnos, mientras que en el tercero únicamente el área de prensas trabajará de manera regular, y el resto de las áreas lo hará con parte de su personal para tareas específicas.
De igual forma, se prevé que el jueves 8 y viernes 9 de enero solo trabajen los primeros dos turnos; en tanto, las áreas de prensas, carrocería y pintura del tercer turno se dedicarán únicamente a realizar pruebas y guardias, al igual que el resto del personal.
Es importante mencionar que, hasta la fecha, Volkswagen no ha anunciado ningún paro de labores y contempla para 2026 un total de 238 días laborales.
Cabe recordar que Audi logró una producción de 137 mil 759 unidades hasta noviembre del año pasado, a pesar de que en dos ocasiones frenó por completo su producción debido a bloqueos carreteros.
Foto: Agencia Enfoque












