Bienestar social e inversión pública, pilares del proyecto económico de Sheinbaum para 2026

La presidenta subrayó que el objetivo de su gobierno no es únicamente aumentar el PIB, sino lograr una mejor distribución de la riqueza

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en 2026 se ampliará la inversión pública como eje central para detonar el crecimiento económico y, sobre todo, garantizar mayor bienestar a la población, al subrayar que el objetivo de su gobierno no es únicamente el aumento del PIB, sino una mejor distribución de la riqueza.

Durante su conferencia matutina de este martes, la mandataria informó que este lunes sostuvo una reunión de casi todo el día con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el equipo de su gabinete encargado de las obras de infraestructura, con el fin de definir un nuevo esquema de inversión.

“Este mismo mes vamos a presentar un esquema de cómo vamos a ampliar la inversión pública indispensable para que haya más crecimiento económico y bienestar, porque la meta no es el crecimiento, sino el bienestar”, afirmó Sheinbaum.

La presidenta explicó que para garantizar el crecimiento económico se requiere una mayor inversión pública y privada, así como el fortalecimiento de cadenas de valor y la diversificación de la inversión en distintas áreas de la economía. Sin embargo, insistió en que el crecimiento debe traducirse en mejores condiciones de vida para la población.

En ese sentido, Sheinbaum destacó la importancia del aumento al salario mínimo como una herramienta clave para asegurar el bienestar social. “Si no hay buenos salarios, por más que haya empleo, no va a haber bienestar”, subrayó, al señalar que un salario más alto permite que las ganancias de la producción se distribuyan también entre los trabajadores y no únicamente entre los dueños de los medios de producción.

Asimismo, reiteró que el incremento salarial debe ir acompañado de seguridad social vinculada al empleo, como parte de una política integral de justicia laboral.

Durante la conferencia, la mandataria también se refirió a una encuesta publicada en un diario de circulación nacional que le otorga una aprobación ciudadana del 72 por ciento, la cual atribuyó a mantenerse cercana a la gente y firme en sus principios, pese —dijo— a un 2025 marcado por una fuerte ofensiva mediática.

Finalmente, Sheinbaum alertó sobre el crecimiento de la desinformación y las noticias falsas en redes sociales, fenómeno que, aseguró, se agrava con el uso de la inteligencia artificial. “Es un debate que debemos dar como sociedad: cómo garantizar el derecho a la información y la veracidad”, concluyó.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx