CIUDAD DE PUEBLA, 26 DE JUNIO DE 2025. El gobierno estatal destinará un presupuesto de entre 4 y casi 10 millones de pesos para la adquisición de diversos materiales que ayuden a la promoción de la marca insignia «Puebla Cinco de Mayo», a través de la cual se promoverán productos fabricados dentro del territorio poblano.
Lo anterior se desprende de la licitación GEP-SPFA-LPN-138-408/2025, a través de la cual, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo busca a una empresa que proporcione el material para la promoción de la marca poblana.
El documento expone la empresa que cumpla con los requisitos que se buscan en esta licitación será elegida el 17 de julio, tras lo cual, deberá proporcionar el material para el cual se le contrató. Asimismo, establece que la prestación del servicio concluirá en noviembre de este año.
De igual forma, se especifica que para esta promoción se van a adquirir termos metálicos, botellas de PET transparente y aluminio reciclado de pared, así como tazas, bolígrafos, gorras, paraguas, libretas y alcancías de plástico.
Aunado a ello, se prevé la adquisición de playeras de manga corta, tipo polo, en tonos verde y blanco, chalecos y bolsas de asa textil. Además se solicita la elaboración de cajas para la promoción de mezcal elaborado por maestros mezcaleros poblanos.
Esta caja promocional de mezcal poblano, elaborada con madera de pino, resguardará diez botellas de marcas locales, y se busca que su diseño ostente referencias iconográficas alusivas a la Batalla de 5 de Mayo.
Según lo dicho por Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, la marca «Puebla Cinco de Mayo» será lanzada oficialmente durante julio próximo, junto a la primera tienda, que llevará el mismo nombre y estará ubicada en Paseo de San Francisco, cerca del Centro Histórico.
Recientemente el funcionario estatal reconoció que el gobierno estatal busca que el cantante Ricky Martin sea el embajador de la marca en todo el país, junto a un conjunto de artistas poblanos, como el actor Luis Felipe Tovar.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE