La Preparatoria Lic. Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) despidió a 645 estudiantes de la generación 2023-2026, en una ceremonia donde la Rectora Lilia Cedillo Ramírez resaltó el vínculo que esta unidad académica construye con quienes forman parte de ella.
Como madrina de generación, Cedillo Ramírez compartió un mensaje en el que recordó su propia experiencia como alumna de esta preparatoria y destacó la transformación que ha tenido con el paso del tiempo, al mantener como eje la formación integral de sus estudiantes.
“La Prepa Benito nos deja una marca en el corazón. Nunca se olviden que son egresados de la Benito y siempre díganlo con mucho orgullo”, expresó la Rectora ante los jóvenes que concluyeron esta etapa educativa.
La titular de la BUAP señaló que los nuevos egresados continuarán vinculados con la comunidad universitaria al incorporarse a estudios de licenciatura, donde podrán desarrollar sus capacidades y prepararse como profesionistas.
“Seguramente ingresarán a la licenciatura que anhelan, la cual los llevará a ser grandes profesionistas y excelentes seres humanos”, afirmó.
Durante el acto académico, la directora de la Preparatoria Lic. Benito Juárez García, María Inés Antonio Villanueva, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y señaló que la conclusión de esta etapa representa un momento para valorar el camino recorrido y mirar hacia nuevos objetivos.
“A lo largo de estos años además de conocimientos, aprendieron a trabajar en equipo, ser responsables y confiar en sus capacidades”, destacó.
La directora también llamó a los jóvenes a reconocer sus logros y mantener presente que el éxito no depende únicamente de metas materiales, sino de la capacidad de generar aportaciones positivas en su entorno.
Con esta ceremonia, la BUAP celebró el cierre de una etapa académica para una nueva generación de estudiantes que ahora continuará su preparación profesional dentro o fuera de las aulas universitarias.

Fotos: BUAP












