Al menos ocho personas fueron asesinadas este jueves en ataques israelíes contra zonas residenciales de la Franja de Gaza, mientras Estados Unidos anunció el inicio de la segunda fase del acuerdo de alto el fuego aprobado en el Consejo de Seguridad de la ONU bajo la administración de Donald Trump.
Autoridades palestinas informaron que uno de los bombardeos impactó una vivienda en Deir Balah, en el centro del enclave costero, dejando seis víctimas, entre ellas el comandante de las Brigadas Al-Qassam, Abu Fouad Al-Houli, y una adolescente de 15 años. Otras personas resultaron heridas.
En la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, otro ataque israelí provocó la muerte de dos personas en las últimas 24 horas.
El movimiento de resistencia palestina Hamás condenó la agresión y señaló: «Este atroz crimen, junto con los repetidos ataques contra nuestro pueblo, constituye una flagrante y reiterada violación del acuerdo de alto el fuego. Reafirma que la ocupación fascista busca socavar la tregua y allanar el camino para la reanudación de su guerra de exterminio contra nuestro pueblo palestino».
Hamás agregó que «la continua agresión sionista confirma el desprecio del criminal de guerra Netanyahu por el acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos y garantizado por los mediadores».
La Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza denunció que Israel ha incumplido más de 800 veces la tregua desde el 10 de octubre, con un saldo de al menos 449 palestinos asesinados y 1.246 heridos.
De acuerdo con fuentes sanitarias, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, 71,441 palestinos han sido asesinados y 171,329 resultaron heridos, mientras miles de cuerpos permanecen bajo los escombros.
También puedes leer: EE.UU. intensifica presión para desplegar militares o agentes de la CIA en México, revela NYT.
Fotorgrafía: ABDEL KAREEM HANA











