EconomíaInternacional

Cocaína, fentanilo, racismo, depravación, trifulcas: pilares en cultura laboral de Tesla, según demanda

Policías locales testimonian que tenían que interceder en rutinarias broncas entre ingenieros automotrices excitados por estimulantes

FREMONT, CALIFORNIA, 12 DE AGOSTO DE 2025. Durante días en que se debate ante su peor caída de ingresos en una década, Tesla Motors ha visto configurarse en el horizonte inmediato una demanda interpuesta por un ex oficial de policía en Fremont, California , recurso legal que está añadiendo fuego a la hoguera en que se consume la reputación de la firma de vehículos eléctricos.


De acuerdo a a un reportaje publicado por Justin Rohrlich en The Independent, el ex-oficial Ozell Murray interpuso el pasado jueves 8 de agosto una demanda de 159 páginas, en la que se detalla como él y su equipo decomisaban «de forma rutinaria» cocaína y fentanilo en la armadora, intercedían para detener broncas entre los trabajadores excitados por estimulantes, además de “investigar actos de depravación sexual” y confiscar armas de fuego en las instalaciones.

De acuerdo a la demanda de Murray, firmada por otros ex policías como codemandantes, quienes ante la corporación policial reportaban las anomalías en la armadora, eran obligados por sus superiores a renunciar.

«¡Bienvenido a la plantación!»



Por otra parte, la armadora Tesla de Fremont enfrentó procedimientos laborales ante la Comisión de Equidad en las Oportunidades Laborales, dada la cantidad de denuncias de racismo suscitadas en aquel espacio de trabajo, donde se fabrican el Modelo Y, el Modelo S, el Modelo 3 y el Modelo X.

De acuerdo al artículo de The Independent, apenas en 2024 la compañía automotriz tuvo que compensar económicamente a un trabajador afroamericano a quien su superior saludaba todos los días al inicio de su turno con las palabras «Bienvenido a la plantación».

Es importante recordar que Elon Musk, CEO de Tesla Motors y confeso cowboy de la ketamina, causó enorme polémica el 20 de enero de 2025, en un mitin celebratorio del inicio de la segunda presidencia Trump, cuando realizó en repetidas ocasiones con el brazo el ademán marcial conocido como «Sieg-Heil!», o saludo romano, gesto con que los nazis se identificaban durante la apoteosis del Tercer Reich.

FOTOGRAFÍA: YOUTUBE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx