En la Ciudad de México, decenas de personas se movilizaron frente a la embajada de Israel para exigir la liberación de seis mexicanos retenidos en el centro de detención Ktziot, tras participar en la Flotilla Global Sumud, iniciativa internacional de solidaridad con Palestina.
La protesta, convocada por el Global Movement to Gaza México, reunió a unas 50 personas que marcharon desde Polanco hasta Paseo de la Reforma. El contingente fue resguardado por un fuerte dispositivo policial que colocó vallas metálicas y patrullas alrededor de la sede diplomática.
Durante la manifestación, se pidió al gobierno mexicano intensificar las gestiones diplomáticas en defensa de los connacionales y actuar con mayor firmeza ante el genocidio en Gaza. Los asistentes demandaron al Estado mexicano exigir el fin del “genocidio” contra el pueblo palestino y romper relaciones con Israel.
Antes de llegar a la embajada, las y los manifestantes entregaron en las oficinas de la ONU en México una carta en respaldo a la iniciativa United for Peace, impulsada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que busca promover medidas internacionales para detener la violencia en Medio Oriente.
También puedes leer: SRE anuncia repatriación voluntaria de mexicanos detenidos por Israel que formaban parte de la Flotilla Global Sumud.
Fotografía: Redes