La Flotilla Global Sumud por Gaza denunció que uno de sus barcos principales fue alcanzado por un dron en aguas de Túnez, lo que provocó un incendio en la cubierta. Todas las personas a bordo resultaron ilesas, según informó la organización.
El barco, de bandera portuguesa y que transportaba al comité directivo de la flotilla, sufrió daños en la cubierta y en compartimentos de almacenamiento.
La flotilla es un esfuerzo internacional de activistas y delegaciones de 44 países que buscan romper el bloqueo naval israelí sobre Gaza y llevar ayuda humanitaria a la población palestina, hoy sumida en una crisis de hambruna reconocida por organismos internacionales.
En Túnez, decenas de personas se manifestaron en el puerto de Sidi Bou Saïd con banderas palestinas y consignas por la libertad, mostrando apoyo a la misión. Entre los participantes de la flotilla se encuentran figuras como la activista climática Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

X: Emergenza24
El bloqueo israelí sobre Gaza se mantiene desde 2007 y ha sido reforzado tras los ataques de octubre de 2023. La ofensiva militar posterior ha causado la muerte de más de 64 mil palestinos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, mientras que la población enfrenta niveles extremos de hambre por la restricción total de suministros desde marzo pasado.
La Flotilla Sumud afirmó que continuará con su misión:
“Actos de agresión destinados a intimidar y desviar nuestra causa no nos detendrán. Seguiremos firmes en nuestra misión pacífica de romper el asedio a Gaza y solidarizarnos con su pueblo”, declaró en un comunicado.
También puedes leer: Unos 150 manifestantes son detenidos en Londres durante una protesta en apoyo a Palestine Action.
Fotografía: X