Francia respondió a la emergencia humanitaria en Gaza con un lanzamiento aéreo de alimentos, anunció este viernes el presidente Emmanuel Macron. A través de su cuenta oficial en X, el mandatario explicó que la acción se llevó a cabo ante el riesgo inminente de hambruna en el territorio palestino.
Macron reconoció el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas francesas y la colaboración de Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Alemania, destacando el esfuerzo internacional para hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, asediada totalmente por el ejército israelí.
Sin embargo, el presidente francés fue enfático: “los lanzamientos aéreos no son suficientes”, y subrayó que “Israel debe garantizar el pleno acceso humanitario para abordar el riesgo de hambruna”.
La declaración se suma a los crecientes llamados internacionales que exigen a Israel respetar el derecho humanitario internacional y permitir el ingreso libre y seguro de ayuda en la Franja de Gaza.
También puedes leer: Más de 90 legisladores demócratas de EE.UU. cuestionan mecanismo de distribución de ayuda humanitaria en Gaza.
Fotografía: Redes