La Fiscalía de Perú allanó este miércoles el departamento de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de facto Dina Boluarte, como parte de una investigación por presunta corrupción que involucra a altos mandos policiales.
Nicanor Boluarte, abogado de 65 años, enfrenta varias indagaciones simultáneas, entre ellas un proceso por el supuesto tráfico de influencias y recepción de sobornos, aprovechándose del “poder de facto” conferido por su hermana, informó el Ministerio Público.
En 2024, un juez había ordenado su captura, aunque la medida fue revocada después de que permaneciera tres meses prófugo de la justicia.
La presidenta Dina Boluarte reaccionó asegurando que las investigaciones buscan “desestabilizar al gobierno”. “Les digo a estos fiscales y jueces que esta presidenta es más valiente de lo que se imaginan y no les tengo miedo”, declaró la mandataria.
La mandataria enfrenta un rechazo social histórico, con un 96 por ciento de desaprobación, de acuerdo con encuestas recientes. Además, mantiene tensiones con la fiscalía por múltiples procesos en curso, incluidos los relacionados con la represión de las protestas de 2022 que dejaron medio centenar de muertos y otras investigaciones por presunta corrupción.
También puedes leer: Tres muertos y 17 niños heridos, saldo de ataque contra una capilla escolar en Minneapolis.
Fotografía: Redes