El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) afirmó que el asesinato de su comandante Haytham Ali al-Tabatabai no modificará su camino de lucha ni su compromiso con la defensa de la soberanía libanesa.
Durante la procesión fúnebre realizada en Beirut, el sheij Ali Damush, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, declaró: “No nos rendiremos y nunca permitiremos que el Líbano caiga bajo dominio o control extranjero”.
Damush subrayó que Israel debe estar preocupado por una posible respuesta, pues “ha cometido los mayores crímenes contra la Resistencia y contra el pueblo libanés”.
El ataque que provocó el martirio de Al-Tabatabai ocurrió el domingo en el suburbio de Dahiya, donde aviones israelíes bombardearon apartamentos residenciales. Este hecho se suma a las violaciones constantes del alto el fuego firmado en noviembre de 2024, lo que ha intensificado la tensión en la región.
El dirigente de Hezbolá recalcó que la Resistencia “nunca retrocede” y que los intentos de quebrar su voluntad fracasarán. “El enemigo sionista debe saber que es él quien debe preocuparse”, enfatizó.
Al-Tabatabai, con más de 35 años en la primera línea de combate, participó en las guerras de 2000 y 2006 y hasta su muerte seguía diseñando operaciones estratégicas. Damush lo describió como un comandante que “siempre estuvo presente en el campo de batalla y se enfrentó al enemigo sionista”.
Finalmente, Damush aseguró que la Resistencia no abandonará la defensa de su patria: “Permaneceremos junto a nuestros mártires y, defendiendo la soberanía del Líbano, nos enfrentaremos con firmeza a Israel y a los enemigos del país”.
También puedes leer: Israel rompe el alto el fuego en Gaza: al menos 24 muertos en nuevos bombardeos.
Fotografía: Redes












