El sur de Francia enfrenta uno de los peores incendios del verano, con más de 11 mil hectáreas destruidas y un saldo de víctimas que evidencia la creciente vulnerabilidad ante eventos extremos. Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer en su domicilio, además de nueve personas heridas y un desaparecido.
El fuego, impulsado por vientos intensos, comenzó en áreas boscosas y avanzó con rapidez hacia zonas de matorrales y viviendas. En la localidad de Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, cercana a Carcassonne, varias casas fueron consumidas por las llamas.
De acuerdo con la prefectura del departamento de Aude, dos civiles resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras graves. También se reportaron siete bomberos heridos, mientras 1,500 elementos de emergencia fueron desplegados para contener la emergencia.
El incendio forzó el cierre temporal de la autopista A9, una vía clave que conecta a Francia con España, entre Perpiñán y Narbona. Además, el siniestro dejó un saldo de casi 30 vehículos calcinados y 2,500 hogares sin energía eléctrica.
También puedes leer: Inundaciones en Uttarakhand dejan más de 100 desaparecidos tras intensas lluvias en el norte de India.
Fotografía: Redes