Indonesia: Ferry se hunde frente a Bali; hay más de 30 personas desaparecidas

Continúan las labores de búsqueda tras el hundimiento de un ferry en Indonesia, atribuido a condiciones climáticas adversas.

Una nueva tragedia marítima sacudió a Indonesia, luego de que un ferry con 65 personas a bordo naufragara la noche del miércoles 2 de julio rumbo a Bali. El saldo preliminar es de cuatro personas fallecidas y más de 30 desaparecidas, mientras los equipos de rescate continúan su búsqueda en condiciones adversas.

La embarcación, el ferry KMP Tunu Pratama Jaya, zarpó desde el puerto de Banyuwangi en Java con destino a Gilimanuk, Bali, cuando fue alcanzado por fuertes vientos, corrientes agresivas y olas de hasta 2.5 metros, lo que provocó que se hundiera apenas 25 minutos después de haber zarpado.

“El ferry se inclinó y se hundió inmediatamente”, relató el sobreviviente Eka Toniansyah, quien perdió a su padre en el naufragio. La agencia nacional de búsqueda y rescate informó que se han localizado con vida a 31 personas, algunas de ellas rescatadas en balsas salvavidas.

El presidente Prabowo Subianto, en visita oficial en Arabia Saudita, ordenó el despliegue inmediato de equipos de emergencia. Cerca de 50 elementos de la marina y la policía participan en las labores de búsqueda, apoyados por helicópteros y embarcaciones desde Surabaya.

Aunque las autoridades no han confirmado si había personas extranjeras a bordo, se sabe que la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad indonesia. Según la lista de embarque oficial, había 53 pasajeros y 12 tripulantes, además de 22 vehículos, incluidos 14 camiones.

El jefe de rescate local, Nanang Sigit, señaló que las condiciones del mar han dificultado enormemente la búsqueda, pero los esfuerzos continúan en la zona donde se localizaron las primeras víctimas. “Ampliamos el área conforme cambian las corrientes”, explicó.

Este tipo de tragedias no son aisladas en Indonesia, un país con más de 17 mil islas, donde los estándares de seguridad marítima han sido históricamente deficientes. En marzo pasado, una australiana murió cuando otro barco se hundió en la misma ruta hacia Bali. Y en 2018, más de 150 personas fallecieron en un naufragio en el lago Toba.

También puedes leer: Retoma Israel incursiones de bélicas contra territorio libanés, atacando transitada vía de movilidad en Beirut.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx