Nestlé recorta 16 mil empleos en plena reestructuración global

La salida de altos ejecutivos y el aumento de la deuda agravan la crisis interna de Nestlé, que busca recuperar la confianza del mercado con despidos.

Nestlé anunció el despido de 16 mil personas a nivel mundial como parte de un agresivo plan de recorte de costos impulsado por su nuevo CEO, Philipp Navratil. La medida representa el 5.8 % de su plantilla global y busca responder a la presión de inversionistas ante el estancamiento de ventas y el aumento de la deuda.

“El mundo está cambiando y Nestlé necesita cambiar más deprisa”, declaró Navratil al presentar el nuevo objetivo de ahorro: 3 mil millones de francos suizos (3,770 millones de dólares) para finales de 2027, un aumento respecto a la meta anterior.

La reestructuración ocurre tras una crisis interna sin precedentes. Navratil asumió el cargo en septiembre tras la destitución de Laurent Freixe, involucrado en una relación no revelada con una subordinada. Poco después, Paul Bulcke renunció como presidente, siendo reemplazado por Pablo Isla, expresidente de Inditex.

Los despidos se concentrarán en oficinas administrativas (12 mil puestos) durante los próximos dos años, mientras que otros 4 mil empleos serán eliminados en áreas de manufactura y cadena de suministro como parte de iniciativas ya en marcha.

Nestlé, fabricante de productos como KitKat, Nespresso y Maggi, enfrenta una caída sostenida en el precio de sus acciones, afectada por los aranceles de importación en EE. UU., el aumento de costos operativos y un entorno financiero adverso.

También puedes leer: China defiende su cooperación energética con Rusia y acusa a EE.UU. de “intimidación económica”.

Fotogradía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx