MOSCÚ, RUSIA, 8 DE JULIO DE 2025. Posibles malversaciones de fondos durante su gestión como gobernador de Kursk pudieron motivar el despido de Román Starovoit del Ministerio de Transportes de Rusia, revelaron fuentes bajo anonimato a Reuters.
De acuerdo a un informe periodístico publicado hoy por la agencia internacional, los fondos presuntamente malversados estaban destinados a reforzar las defensas militares de Kursk ante los ataques del ejército de Ucrania, que en agosto de 2024 trascendió con miles de elementos la frontera con Kursk.
Reuters no pudo contactar a la familia de Starovoit. En cuanto al gobierno ruso, se dijo impactado por la noticia de su muerte, que la policía rusa continúa investigando bajo la hipótesis de un suicidio.
A horas de su destitución de su cargo como Ministro de Transporte de Rusia, Román Starovoit fue localizado ayer lunes sin vida y con un impacto de bala, a bordo de su vehículo, en Moscú.
Asumió el cargo de Ministro de Transporte de la Federación Rusa en mayo de 2024, después de haber servido durante casi cinco años como gobernador de la región de Kursk, una región fronteriza en el suroeste de Rusia, directamente colindante con Ucrania al oeste. Limita específicamente con la provincia de Sumy en Ucrania, lo que la convierte en una zona estratégica y sensible en el actual conflicto, con incursiones transfronterizas y ataques recientes.
Tras la destitución de Starovoit, el presidente Putin nombró a Andrei Nikitin, quien se desempeñaba como viceministro de transporte, como el nuevo ministro interino. Nikitin, anteriormente gobernador de la región de Nóvgorod, fue elogiado por Putin por sus cualidades profesionales y experiencia, con la intención de que «contribuya de la mejor manera a que esta agencia cumpla con sus funciones».
FOTOGRAFÍA: X












