MINNEAPOLIS, MINNESOTA, 27 DE AGOSTO DE 2025. Un ataque armado contra una escuela de Minneapolis, Minnesota, en la Unión Americana, dejó esta mañana a tres personas muertas, incluyendo al tirador, más 17 heridos, 14 de ellos menores de edad.
Así lo confirmaron autoridades policiales de la ciudad, que garantizaron seguir proveyendo informes sobre la tragedia acontecida en la Escuela Católica de la Anunciación, quienes especificaron que además del perpetrador, perdieron la vida un menor de 8 años y otro de 10.
El tirador ejecutó el ataque desde uno de los ventanales laterales de la capilla
De acuerdo al jefe de policía de Mineapolis, Brian O’Hara, el tirador se preparó como una metralleta, un rifle y una pistola, y disparó desde uno de los ventanales de la capilla de la escuela contra los niños, durante la misa que se celebraba en el recinto de adoración de la escuela católica como ritual de arranque del ciclo lectivo.
«Me encuentro rezando por nuestros chicos y maestros, cuya escuela fue devastada por este terrible acto de violencia», dijo el gobernador de Minnesota, Tim Waltz.
El tirador, quien murió acribillado, tenía poco más de 20 años y las primeras pesquisas en su expediente no arrojan una dilatada historia criminal, según las primeras declaraciones del Sheriff O’Hara. Sin embargo, no han trascendido señas más específicas sobre su identidad hasta el momento.
FOTOGRAFÍA: X