En el municipio de Cuautlancingo se tienen identificadas al menos 17 colonias que reciben un servicio limitado de agua potable, mientras que el promedio de consumo diario en la demarcación es de 24 mil 839 metros cúbicos.
Así lo revela el más reciente reporte del Instituto para la Gestión Administrativa y Vinculación Municipal (Igavim) sobre el primer año de gobierno de los alcaldes de los diez municipios más poblados del estado de Puebla.
El documento detalla que en Cuautlancingo existen 17 colonias con servicio limitado de agua, entre las que destacan la unidad habitacional Cuatro Caminos, Uranga-Remedios, la privada Las Flores y la cabecera municipal.
Además, se expone que en el municipio gobernado por Omar Muñoz Alfaro hay zonas que no cuentan con servicio de descargas sanitarias, debido a la falta de una red destinada para ese fin.
De igual forma, Igavim señala que Cuautlancingo no cuenta con una planta tratadora de aguas residuales, por lo que el destino final de estas es el río Atoyac.
Asimismo, no se identificaron acciones por parte del Ayuntamiento para regular el uso de suelo ni para definir áreas destinadas a la disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
Tampoco se detectó la implementación de un programa municipal orientado a la gestión de dichos residuos.
Foto: Agencia Enfoque












