La Resurrección, Villa Verde y Carmelitas, las zonas con mayor acumulación de basura en Puebla

Estos puntos forman parte de los más de 50 operativos que se han realizado para la recolección de los residuos generados

La Resurrección, Villa Verde y Carmelitas figuran entre las zonas de la ciudad de Puebla con mayor incidencia de montones de basura en la vía pública, los cuales invaden espacios peatonales y generan focos de contaminación.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Ricardo Omar Rodríguez Corte, informó que estos puntos forman parte de los más de 50 operativos que se han realizado en el municipio durante la actual administración, para la recolección de los residuos generados por estos montones de basura.

El funcionario municipal indicó que una de las zonas intervenidas recientemente fue Carmelitas, donde se realizaron labores a lo largo de más de 16 kilómetros, en varios espacios que se encontraban en condiciones de abandono.

Estas acciones buscan mantener en buenas condiciones las áreas públicas con mayor afluencia de personas, afectadas por la acumulación de basura, que deteriora la imagen urbana y representa un riesgo sanitario.

El director del OOSL destacó que este operativo se alinea con la estrategia que realiza el gobierno municipal para el rescate de espacios públicos, particularmente en ciclovías, cuyos trabajos comenzaron el pasado 13 de febrero en la zona Las Torres.

En los operativos de recolección participan el OOSL, la Subsecretaría de Movilidad, Medio Ambiente y otras instancias municipales.

Cabe recordar que el gobierno municipal establece sanciones para las personas que depositen desechos sólidos fuera de los días y horarios permitidos de recolección. Estas sanciones aplican tanto a viviendas particulares como a establecimientos comerciales y restaurantes.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), las multas van de 1 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a montos que oscilan entre 117.31 y 1,173.10 pesos.

La sanción económica puede elevarse hasta 20 UMAs, es decir, 2,346.20 pesos, en los casos en que las personas sean sorprendidas tirando basura en la vía pública de manera desordenada, formando montones o depositando residuos fuera de los contenedores.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx