En el municipio de Xicotepec de Juárez fue hallado sin vida un tigre de Bengala que era propiedad del presidente municipal, Carlos Barragán. El felino se había escapado días antes de su refugio, luego de que este fuera destruido por el desbordamiento del río San Marcos.
Las intensas lluvias registradas la tarde del jueves 9 de octubre provocaron el desbordamiento del afluente, lo que derivó en la fuga del tigre, que se encontraba bajo resguardo en el zoológico Animalia, también propiedad del alcalde. El lugar sufrió diversas afectaciones a causa de las precipitaciones.
A través de redes sociales, el edil publicó un video en el que alertaba a la población sobre el escape del tigre de Bengala y aseguraba que los tres órdenes de gobierno colaborarían en su captura.
Barragán reconoció que el animal se había escapado desde el jueves, y que sería hasta este sábado cuando se iniciaría formalmente su búsqueda.
No obstante, la mañana de este sábado 11 de octubre, el propio Carlos Barragán informó que el felino fue encontrado sin vida, debajo de escombros y árboles.
Según relató, un trabajador del zoológico fue quien realizó el hallazgo durante las labores de limpieza del lugar, que quedó devastado. El empleado notó que una de las patas del tigre sobresalía entre los árboles y escombros.
“Pedí tanto a Dios que no fuera a hacerle daño a alguna persona o familia. El tigre de Animalia que se nos había escapado… hoy les quiero informar que ayer lo encontramos, bajo raíces y árboles”, expresó Barragán en redes sociales.
Aunque el alcalde de Xicotepec confirmó que las fuertes lluvias provocaron daños significativos en el zoológico Animalia, hasta el momento no se ha informado sobre la fuga de otras especies animales.
También puedes leer: Gobierno de Puebla refuerza respuesta ante desastre en la Sierra Norte: ya suman 9 muertos y 30 mil damnificados
Foto: X